8:00 am - 5:00 pm
Lunes a viernes
PBX: (502) 2419-4300
auditoria@nunezdubonyasociados.com
__________________

Miembros de:

Consultoría Empresarial

Somos una Firma que brinda el servicio de Consultoría Empresarial comprometida con el éxito de las MIPYMES. Nuestra misión es proporcionar soluciones integrales y personalizadas que abarcan desde el diagnóstico y planificación administrativa y financiera, hasta el desarrollo, emprendimiento y consultoría de negocios. Además, ofrecemos expertise en presupuesto, flujos de caja y sistemas en la nube ERP, para optimizar la gestión y eficiencia operativa. Con un enfoque único y expertos altamente capacitados, estamos comprometidos en impulsar la innovación y rentabilidad de su negocio, llevándolo hacia un futuro empresarial sólido y exitoso.

Por medio de nuestro servicio de consultoría, creamos un plan metódico para lograr la optimización de procedimientos empresariales en el área contable y administrativa.

DIAGNÓSTICO

Analizamos el funcionamiento de los procesos de la empresa, basándonos en tres preguntas esenciales para iniciar con la consultoría y dar inicio al plan de trabajo.

1. ¿Tengo el control total de mi empresa?
2. ¿Efectúo y cumplo una planeación anual de mi empresa?
3. ¿Estoy satisfecho con los resultados financieros anuales?
PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 
Al conocer el escenario de la empresa, nuestro servicio permite poder aplicar las medidas apropiadas según las necesidades detectadas, para que por medio de nuestros expertos se logren mejoras o la aplicación de procesos adecuados como:
1. Estructura administrativa
2. Aplicación financiera 
3. Proyecciones 
4. Manejo de procesos

Nuestro servicio incluye un plan de negocio analizado para reducir los riesgos posibles al momento de estar en marcha, aplicando conceptos de nuestros profesionales y con base al conocimiento del mercado, realizamos un informe de factibilidad del negocio en el que se detalla:

1. Factibilidad de negocio 

2. Riesgos de iniciación 

3. Análisis de riesgos internos y externos 

4. Planeación financiera

5. Esquema administrativo y de operación

Nuestro servicio está adecuado para cubrir lo necesario por gerencia, por tal motivo nos hemos adaptado a las necesidades del mercado y hemos realizado un plan en el cual se proveen análisis correspondientes que combinados con el acompañamiento necesario permitan cumplir con los propósitos financieros, siendo el equipo financiero que ayude a centralizar y definir los objetivos. 

Nuestro servicio contempla:

1. Capacitación del personal

2. Creación de herramientas 

3. Análisis financiero 

4. Evaluación de cumplimientos 

5. Planeación y ejecución de proyectos

Los servicios relacionados a presupuestos y flujos de caja están adecuados para adaptarnos al funcionamiento de cada empresa, cumpliendo un orden adecuado para la ejecución.

El presupuesto es el plan de resultados que año con año se debe realizar para poder maximizar las utilidades, en este analizamos cada uno de los egresos e ingresos de la empresa que proyectados a futuro permitan una mejor toma de decisiones con base al cumplimiento de este.

El flujo de efectivo es el análisis de la liquidez en una línea de tiempo determinado y es fundamental para poder tomar decisiones de inversión y financiamiento, optimizando los recursos y manteniendo índices sanos para la empresa. 

Actualmente, contar con sistemas para el manejo de la empresa es más factible, sin embargo, no todos los sistemas son convenientes para cada giro de negocio. Por este motivo nuestro servicio es específico en  asesorar  y aplicar herramientas que puedan ayudar a cubrir las necesidades, evitando costos innecesarios y la adquisición de sistemas que no se adecuan o no son funcionales para la empresa, los aspectos principales a tomar en cuenta son:

1. Necesidad del sistema 

2. Aplicación administrativa 

3. Aplicación financiera 

4. Requerimiento de hardware 

5. Capacitación del personal 

6. Costos de adquisición 

7. Adaptabilidad temporal